LO QUE PODEMOS CAMBIAR EN NUESTRAS CONVERSACIONES: CONSULTORÍA Y ASESORÍA FILOSÓFICA — SERIE BREVIAR
- 5 feb 2018
- 1 Min. de lectura

Entre las cosas que podemos cambiar está, en primer lugar: El modo cómo respondemos a cada una de nuestras conversaciones y situaciones.
Nos preguntamos ¿Qué información tiene la otra persona que nosotros no tenemos? Ya que vivimos en un mundo de relaciones basado en supuestos, es decir, en nuestros supuestos. Que terminan por convertirse en nuestras verdades. Debemos indagar ¿Qué es lo que el otro siente? ¿Qué piensa el otro? ¿Cómo nos ve a nosotros? ¿Qué siente por nosotros?
Nos imaginamos lo que la otra persona siente, piensa y como nos ve. La importancia de indagar esto es que nos permite aclarar porque nuestras conversaciones son difíciles y complicadas; porqué no superamos las situaciones pantanosas en que nos encontramos metidos.
El segundo aspecto es el modo cómo manejo nuestros sentimientos. Con el fin de llegar a manejar de manera constructiva nuestros sentimientos.
Nos preguntamos: ¿cómo estamos manejando nuestros sentimientos? Tanto en lo personal como con los otros. Lo importante es si manejamos adecuadamente nuestros sentimientos. Esto nos lleva a explorar asuntos más profundos o nucleares que pueden estar molestándonos, que no conocemos. Esta molestia la terminamos proyectando sobre los demás y termina por afectar nuestras relaciones.
Referencias:
Issuu: http://issuu.com/obeddelfin
Pinterest: https://www.pinterest.com/obeddelfin
Twitter: @obeddelfin






Comentarios