POLLO Y LECHE COMPRADOS CON 90% DE SOBREPRECIO
- 9 jun 2019
- 3 Min. de lectura

—Ay Dios bendito, esto se lo llevó quien lo trajo. A vagabundos estos chavecos, líbranos diosito santo.
—Qué le pasa hombre, cálmese que le puede dar un tabardillo. Eche pa´ fuera. ¿Qué lo agobia de esa manera?
—Compai, hasta con 90% de sobreprecio los vagabundos estos comprando mercancía fuera del país. A buen guiso han tenido y uno mamando. Pero acá dentro no dicen nada.
—Yo se lo dije a usted una vez. Y a lo mejor ni me creyó, porque hasta me miró con desconfianza.
—Perdone usted si le hice esa mala cara. Pero hay está la noticia, y se lee clarita. A muérganos.
—Usted debe acordarse cuando el difunto se la pasaba ofendiendo a los empresarios de acá, llamándolos ladrones, vendepatrias, capitalistas y no se cuánta otras malas palabras usaba.
Y salía esgaritao a comprarle a los de allá abajo, como si esos no fuesen empresarios capitalistas. Que ese no es el problema. Y los llamaba todo zalamero hermaanos. Porque ese sobreprecio no viene de ahora, no le vengan a meter ese trabuco a uno.
Eso es negocio viejo y amañao.
—¿Cuánto será la comisión que estos de acá se habrán metio en los bolsillos?
—No pregunte mucho, porque le puede salir o Roca Tarpeya o Plaza Venezuela, usted decide.
Con esa noticia torció el rabo la puerca. Esa noticia no dura mucho esa la quitan rapidito, porque pueden ofender a las tiernas almas de los chavecos y ¿cómo una conciencia regolucionaria va a hacer algo así? Dios los libre de malos pensamientos.
Como gato al bofe, esos no pueden ver un bolívar porque se lo cogen. Ya usted sabe como los llaman. Ahora van a decir que esa noticia vino del imperio, que el catire dijo esa embuste. ¿Cómo es que la llaman ahora? «Fake news»
—Qué «fake news» del carajo. Eso es un atraco a mano armada. Eso es robo a la nación por toda la calle del medio.
Y las empresas, sin ningún sonrojo, dicen que si vendieron a ese precio.
—Y lo no van decir. Quién les va decir algo. Hasta que los hermanitos no salen diciendo ni pio, o el cooperante se queda callaito. Porque ahí tienen las manos metidas.
Y eso solo es una audi, auditoria en un solo país. Cómo será en el resto de los países donde han comprado. O dónde se han llevado el oro y los demás minerales.
Pero eso no les quita el sueño. Esos están orondos, con su cara muy fresca. Por qué no sale ahora ese fiscal de no sé qué a revisar esa noticia, ahí si se queda callao mirando pa´ los lados o dice yo estaba comprando kerosen. Porque para amenazar con ordenes de capturas a otros sí está mandao a hacer.
Hágale la puñeta.
—Cada día sale una noticia pior que la otra. Seguro que eso lo compraron allá con ese sobreprecio y acá lo volvieron a facturar con otro sobreprecio. Porque viven es trampeando.
Cuando Marta jile es que los van a investigar.
—¡Investigar! Para eso no existe tribunal supremo ni contraloría. Esos son decires de la oposición que quiere manchar la reputación de los chavecos.
—Reputa qué
—ción. Es que por la plata baila el perro, y si es rojo más parece. Le duplicaban el precio solo en la compra, y quién sabe en que otras cosas más. A lo mejor ni traían la mercancía sino que la vendían en otra parte.
Esto ha sido un desfalco parejo. Pero cuidao que eso es culpa del imperio. Estos muchacho tan inocentes no son capaces de hacer eso, ellos están iluminados por la memoria del eterno.
—Es que la vagabundería en este gobierno está que juega garrote. Seguro que dan una rueda de prensa en cadena nacional para decir que eso es mentira.
—Seguro mató a confía. Es que lo tienen a uno fuñio por todos lados.
Dígame usted, ¿cómo le quedó el ojo con esa noticia? Ahora vienen y dicen «esa es una olla que nos tienen montada», «parte del golpe mediático» que se lleva contra Venezuela. Sí, Luis.
Si me lo acarameleais decía el maracucho.
Y le dijo: Por ahora, apriete.
Referencias:
Blogger: http://obeddelfin.blogspot.com/
Academia.edu: https://ucv.academia.edu/ObedDelf%C3%ADn
Issuu: http://issuu.com/obeddelfin
Pinterest: https://www.pinterest.com/obeddelfin
Twitter: @obeddelfin
Email: coasfiobeddelfin@gmail.com
Comentarios